¿Java sigue siendo útil en 2024?

 


Esta es un pregunta que me he encontrado en diferentes contextos y con diferentes colegas, y siempre con diversos comentarios: que si ya está obsoleto, que si es muy pesado, que su sintaxis es muy larga, que la curva de aprendizaje es es compleja, que python es mejor, que es el mejor lenguaje (porque si), que es mutli-plataforma, etc... 


Considero que muchos de estos comentarios pocas veces vienen acompañados de argumentos reales y son, en la mayoría de los casos opiniones o perspectivas individuales. Los lenguajes de  programación son herramientas, más allá que se quieran tratar como si fueran equipos de futbol argentinos con una pasión desbordada de su hinchada. Al final cada lenguaje tiene sus bondades y debilidades, donde según el escenario serán mas útiles o no.


Tomando en cuenta esta perspectiva y más allá de mi opinión, es importante conocer el panorama general de los lenguajes de programación para no dejarse llevar por el ímpetu fanático de uno solo. Para eso una vez más está ahí StackOverflow para salvarnos, con su encuesta anual que nos ayuda a tener una visión mas amplia del stack tecnológico más trendy año con año.


Y para responder la pregunta inicial, sí, Java sigue siendo útil y uno de los lenguajes más usado. Les dejo el resumen completo que es bastante interesante.






https://survey.stackoverflow.co/2023/#most-popular-technologies-language-learn


¿Cuál lenguaje es su favorito?

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente