Herramienta para Scrum

SCRUM MASTER ASSISTANT






Hola javeros, bueno el día de hoy hablaré un poco de una app muy útil para llevar acabo las sesiones de scrum, para los que no tienen la base o no saben que es el scrum dejo la página oficial    https://www.scrum.org.

Como sabemos la organización es un factor importante en todos los ámbitos de nuestra vida  y más cuando nos encontramos en un equipo de trabajo.

Los marcos de trabajo como scrum nos permiten realizar proyectos ágiles, algunas de las  ventajas de llevarlo a cabo son:

  • Gestión regular de las expectativas del cliente
  • Resultados anticipados (time to market)
  • Flexibilidad y adaptación
  • Gestión sistemática del retorno de inversión
  • Mitigación de sistemática de los riesgos
  • Productividad y calidad
  • Alineamiento entre el cliente y el equipo de desarrollo
  • Equipo motivado


En ocasiones las reuniones se alargan más de lo previsto y no se concretan objetivos ni metas, y termina siendo improductivo cada reunión que se lleva acabo .

Como informáticos nos debemos ayudar con las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, en este caso una app muy útil es Scrum Master Assistant, la cual nos ayuda a gestionar las reuniones de scrum para que no se extiendan más de lo normal.

En lo personal es muy difícil realizar las sesiones de scrum ya que se pierde muy fácilmente el objetivo, por lo cual utilizó esta herramienta que nos ayuda a realizar el daily de una forma mas precisa.

Una de las ventajas y la que más me gustó es que tiene un cronómetro que sirve para tomar el tiempo de las personas que asisten y delimitar su participación, de esa manera evitamos los tiempos muertos y el soliloquio de las personas.


También cuenta con un listado de las personas que asisten a las reuniones (se puede configurar) y lo más efectivo es que nos permite ligar las cuentas de google.





Màs adelante profundizaremos en el uso de esta app, saludos amigos javeros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente