Introducción a MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, licenciado bajo la GPL de la GNU. Su diseño multihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fue creada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del código fuente del servidor SQL, así como también de la marca.

La historia de SAP DB se remonta hacia los principios de 1980 cuando fue desarrollada como un producto comercial (ADABAS). Esta Base de Datos fue cambiando de nombre varias veces desde ese entonces. Cuando SAP AG, una compañía con sede en Walldorf, Alemania, se hizo cargo del desarrollo del producto, fue bautizada como SAP DB.

MySQL surgió como un intento de conectar el gestor mSQL a las tablas propias de MySQL AB, usando sus propias rutinas a bajo nivel. Tras unas primeras pruebas, vieron que mSQL no era lo bastante flexible para lo que necesitaban, por lo que tuvieron que desarrollar nuevas funciones. Esto resultó en una interfaz SQL a su base de datos, con una interfaz totalmente compatible a mSQL

En Mayo de 2003 una alianza tecnológica fue conformada entre MySQL AB y SAP AG. Esa alianza fue llamada MySQL AB se encargara del futuro desarrollo de SAP DB, de su nuevo nombre, y de la comercialización de licencias de la re bautizada SAP DB.

Las principales características de este gestor de bases de datos son las siguientes:

· Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su implementación multihilo.

· Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.

· Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP

, etc).

· Gran portabilidad entre sistemas.

· Soporta hasta 32 índices por tabla.

· Gestión de usuarios y passwords, manteniendo un muy buen nivel de seguridad en los datos.

Podemos descargar MySQL en la siguiente dirección:

http://www.mysql.com/

Ilustración 1

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente