Introducción a hibernate

Hibérnate es un motor de persistencia de datos encargado de traducir objetos java en registros de base de datos. Hibérnate usa el mecanismo de reflexión de java que nos permite manipular y examinar los datos en ejecución. En hibérnate usaremos los java beans como clases de persistencia donde cada objeto se asociara a una columna de una tabla en la base de datos y se recomienda que para cada clase se cree un archivo de extensión .hbm.xml en donde se define el mapeo de los datos.
//Ejemplo de un  archivo con extensión .hbm.xml 
// De aquí hacia arriba es el cabecero como cualquier xml solo que aquí haciendo referencia a un archivo de hibernet no se explicara ya que cualquier editor de java lo pondrá por nosotros.



//Etiqueta que define que todo lo que haya dentro será para la configuración y el modo del mapeo entre una clase java (java beans) y la tabla de la BD.

  

// En esta se define el nombre de la clase y el paquete que la contiene (url) y la tabla con la que se hara el mapeo

    

// Se define el identificador y llave primaria y su tipo de dato

      

// Se define el nombre de la columna donde se asigana la llave primeria.

      

// Se define el modo en que se generara la llave primaria en este caso es native.

    
//cierra la etiqueta id

    

// Define el nombre del atributo de la clase (bean) y el tipo de dato que le corresponde y asi por cada atributo
      

// Define el campo de la tabla que será asignado al atributo que está en property y el tamaño que le corresponde así por cada campo (el nombre del campo de la tabla debe ser igual al de la propiedad).

    

    

      

    

  




// Se define el nombre o identificador del query que se ejecutara (puede ser una consulta simple como esta o llamar un procedimiento almacenado o una funcion)
     
    
// Nos devuelve los valores de la consulta y les asigna el tipo de dato requerido para el mapeo con el vean que fueron definidos en la parte de la etiqueta clas.
        

        SELECT
            dir AS director, telxasa AS telefono
        FROM
            CAT_PUESTOS
      
     
    



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente