Hacer una ventana de Swing a pantalla completa

Clase para hacer una ventana de swing a pantalla completa
import java.awt.Dimension;
import java.awt.GraphicsDevice;
import java.awt.GraphicsEnvironment;

import javax.swing.JFrame;

public class Pantalla {
private GraphicsEnvironment ge =GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvironment();
private GraphicsDevice gd = null;

public void fullScreen(JFrame frame) {
gd = ge.getDefaultScreenDevice();
// Si no hay soporte adecuado lo mostramos por pantalla
if (!gd.isFullScreenSupported()) {
System.out.println("WARNING: No hay soporte.\n");
} else {
System.out.println("INFO: Detectado soporte\n");
}
try {
// Activamos el modo a pantalla completa
gd.setFullScreenWindow(frame);
// Inicializamos toda la interfaz gráfica                    
} catch (Throwable e) {
e.printStackTrace();
System.out.println("ERROR CRITICO: " + e.getMessage());
}
}

public void exit() {
//   salimos del modo a pantalla completa
gd.setFullScreenWindow(null);
//   salimos de la aplicación
System.exit(0);
}
}

4 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente